Ley de Beer-Lambert en una solución- Amirber

Ley de Beer-Lambert en una solución- Amirber


El 30 de junio de 1825 en Tréveris, Renania-Palatinado, Prusia, nace el físico alemán August Beer, quien trabajó sobre electroestática, capilaridad y sobre todo, en fotometría. Descubrió la “ley de Beer” que establece que la extinción espectral en las disoluciones es proporcional a la cantidad de las partículas disueltas, es decir, a su concentración.

En 1852, Beer publicó un documento sobre la absorción de la luz roja en soluciones acuosas de colores, de diversas sales. Beer se sustentó las leyes de absorción de Bouguer y Lambert, que mencionan que la intensidad espectral de la luz, cuando atraviesa un medio isoótropo y transparente, decrece exponencialmente con la longitud que recorre a traveés del medio. Este resultado es válido siempre que la intensidad espectral no sea muy elevada y que los procesos de reflexión y dispersión no sean significativos. En este sentido Beer lo que hizo fue trasladar dicha Ley a las soluciones acuosas.

Así a sus hallazgos, junto con los de Johann Heinrich Lambert , constituyen la ley de Beer-Lambert.

En 1854, publica su libro Einleitung in die höhere Optik. Y será Profesor en la Universidad de Bonn, estudiando diversos fenómenos ópticos.

En 1855 fue nombrado profesor de matemáticas en la Universidad de Bonn. Beer también escribió “Einheit in der Electrostatik”, publicado dos años después de su muerte.

Falleció el 18 de noviembre de 1863 en Bonn, Renania Del Norte-Wesfalia, en el entonces Imperio Alemán.

Deja un comentario