Este viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana (UV) presentará un programa titulado Familias de instrumentos, en el que interpretará obras con las que el público podrá identificar y disfrutar el trabajo de todas las secciones de la orquesta.

          En esta ocasión, en el podio de dirección estará el director veracruzano Eduardo González.

         El programa dará inicio con la suite Danzerye, del compositor alemán Tylman Susato, de la que la sección de metales será la protagonista. Seguidamente se interpretará la Serenata de alientos en re menos Op. 44, del checo Antonin Dvorak.

         Luego de un intermedio, se interpretará la Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48, del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky; la Fanfarria del cubano Eduardo Gamboa y el programa cierra con la Fanfarria para el hombre común, del norteamericano Aaron Copland.

         El director de orquesta Eduardo González, quien debutara en esa posición precisamente con la OSX, ya fue director huésped de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

         El programa Familias de instrumentos de la OSX se presentará este viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. Los boletos, como es una costumbre, tendrán un costo de 100 pesos entrada general y 50 pesos estudiantes e Inapam y están disponibles en las taquillas del teatro.

Deja una respuesta