La orquesta sinfónica más antigua del país, la Orquesta Sinfónica de Xalapa,tiene este viernes 31 de agosto un programa de zarzuelas, acompañada por la soprano de Coatzacoalcos, Olivia Gorra.

El programa a interpretar incluye piezas de compositores como Manuel Penella, Franz Lehár, Johann Strauss, Eduardo Lecuona, Jacinto Guerrero, Gonzalo Roig, Pablo Luna, Manuel de Falla, Fernando Periquet y Agustín Lara, y será grabado para editar un cd como parte de la celebración de los 25 años de carrera de la cantante veracruzana.

La soprano Olivia Gorra estudió canto en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes –con los maestros James Demster y Enrique Patrón- y en The Manhattan School of Music en Nueva York bajo la dirección de Marlena Malas.

Ha actuado con la Ópera de Bellas Artes, con las más importantes orquestas y en los más destacados festivales de México, además de diversas orquestas sinfónicas y óperas de todo el mundo.

Desde hace varios años se ha convertido es una de la invitadas recurrentes de la OSX, además de que ha colaborado con otros grupos artísticos de la UV como Tlen huicani.

Ha compartido escenario con tenores de la talla de Plácido Domingo y Andrea Bocelli, Fernando de la Mora, entre muchos otros.

El programa completo del concierto incluye Danza ritual del fuego del Amor brujo, de Manuel de Falla; Niño judío, de Pablo Luna; Vivan los que ríen…, Interludio y Danza de La vida breve, de Manuel de Falla; La rosa del azafrán: No me duele que se vaya…, de Jacinto Guerrero;Romanza de María la O, Ernesto Lecuona (arreglo de E. Magallanes); Giuditta: Meine lippen sie kussen so heiss… y La viuda alegre: Vilja…, de Franz Léjar; Goyescas: La Maja y el ruiseñor…, de Enrique Granados; Gato montés: Pasodoble, de Manuel Penella; Silverio Pérez y Madridde Agustín Lara (arreglo E. Magallanes).

Los boletos para el concierto de la OSX con Olivia Gorra en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado este viernes 31 de agosto a las 20:30 horas, tienen un costo de 150 pesos entrada general y están disponibles en la taquilla del teatro.

Deja una respuesta