Passfort con un teléfono celular o móvil

Passfort con un teléfono celular o móvil


Un grupo de jóvenes integrados en una startup de la República Dominicana desarrollaron un dispositivo de alta seguridad para resguardar claves de internet y con una gran capacidad de memoria.

El equipo que desarrolló el Passfort, como se denomina, inició el lunes 10 de agosto, y por 35 días, una campaña para recaudar fondos en Kickstrater, con el objetivo de reunir 100,000 dólares.

Passfort, como lo describen sus creadores, es un dispositivo pensado para resguardar los nombres de usuario y contraseña de hasta 128 cuentas, y además facilita la creación de contraseñas únicas y seguras que cumplan con los mas exigentes estándares de seguridad. Incluso puede almacenar todo tipo de perfiles, incluyendo perfiles bancarios, porque cada cuenta puede contener hasta tres campos de identificación, dejando la libertad de almacenar no solo usuarios y contraseñas, sino también números de tarjetas de crédito o cualquier otra información que se necesite para poder utilizar los servicios.

El dispositivo se inicia con una contraseña propia, que sería la única que deberá recordar el usuario, con la seguridad de que no podrá ser leída por ningún equipo electrónico porque la misma se le coloca al Passfort estando fuera de línea.

Una vez en operación se sincronizará con el aparato que se esté usando vía bluetooth o USB (Tablet, Smart Phone o Computadora) y mandará la información de nombre de usuario y contraseña con un simple toque, evitando que se tenga que escribir manualmente.

El Passfort tiene la ventaja además de que es un dispositivo portátil, tan pequeño que incluso se puede usar como llavero.

Sus creadores aseguran que el blindaje que tiene lo hace un 200% más seguro que cualquier programa que almacena contraseñas y un 300% más práctico.

Passfort contiene varios mecanismos para evitar que las contraseñas sean copiadas por otros: primero está el Master Key, que es la contraseña que permite desbloquear el Passfort, y que puede ser de dos maneras: o un PIN numérico o una secuencia de 4, 6 u 8 imágenes divididas por categorías, lo que hace que sea realmente fácil recordarlas, pero muy difícil para que una persona pueda adivinarla.

Toda la información que se almacena en Passfort está cifrada con el mismo método que utilizan muchos de los estamentos internacionales para resguardar información sensible.

En Passfort se puede seleccionar un número determinado de intentos erróneos para que la información contenida en el dispositivo se elimine, lo que evita que pueda usarla otra persona, aún cuando el aparato se pierda o sea robado.

Otra ventaja del dispositivo es que no almacenará virus informáticos, porque solo reconoce la información enviada por su Aplicación para sincronizarse y ésta se almacena en una memoria de una forma cifrada y sólo emerge cuando el usuario quiere conectarse a un servicio o cuenta. Además el programa que ejecuta todas las funciones de Passfort, es un programa embebido, por lo cual es imposible que un virus informático pueda afectarlo.

La información contenida en Passfort se almacena de manera local en un dispositivo físico que no establece una conexión con el internet, por lo cual no puede sufrir ciber-ataques. A esto se añade que toda la información está cifrada mediante el algoritmo AES-256 con grado militar.

El aparato se considera que tendrá un costo de venta de 49 dolares, pero para los aportantes de fondos será de 39 dólares como oferta por su apoyo.

Los creadores del Passfort

Los creadores del Passfort