Wiley Hardeman Post en el Winnie Mae volando

Wiley Hardeman Post en el Winnie Mae volando


El piloto norteamericano Wiley Hardeman Post, completó la primera vuelta al mundo en solitario. El viaje lo inició el 15 de julio de 1933, desde Nueva York, para el cual utilizó 7 días, 18 horas y 49 minutos y recorrió 25,100 kilómetros a bordo de su avión Winnie Mae (The Winnie Mae of Oklahoma) un avión Lockleed Vega 5B, habiendo pasado por Alemania, Moscú y Alaska. Regreso al mismo lugar de partida, Nueva York.

En 1930 Wiley Post compro el avión Lockheed Vega en el que realizó la hazaña y al cual le mantuvo el nombre de su esposa, Winnie Mae, que ya le había puesto a sus dos aeronaves anteriores. La aeronave estaba fabricada con madera contrachapada, con matricula NR105W.

Con esta aeronave entró Post en la historia de la aviación al dar la primera vuelta al mundo en avión, entre el 23 de junio y el uno de julio de 1931 (empleando ocho días, 15 horas y 51 minutos) acompañado de Harold Gatty, con quien había volado de Los Ángeles a Chicago el 27 de agosto de 1930 en nueve horas, nueve minutos y cuatro segundos; relatando las peripecias de aquel vuelo publicaron “Around the world in eight days: the flight of the Winnie Mae”, lo que le dio a Post suficientes recursos y presencia para intentar después el vuelo en solitario.

Post, también inventó una escafandra y un traje presurizado, para los vuelos estratosféricos y subestratofésricos, y añadió a su avión numerosas innovacines técnicas: controles de la admisión del carburante, una especie de piloto automático asistido por un receptor de radio.

Murió en un accidente aéreo el 15 de agosto de 1935, al estrellarse su avión en el que viajaba con el humorista Will Rogers, cerca de Point Barrow, en Alaska.

– Wiley Hardeman Post, un aviador tuerto con muchos records

Deja un comentario