1783. Nueva ascensión de un globo inflado con aire caliente, preparado por los hermanos Montgolfier en Versalles, Francia, y llevando como pasajeros a un pato, un pollo y un cordero. El globo se elevó a varios centenares de metros, descendiendo cuando el aire se enfrió. Todos los animales salieron ilesos de la aventura. Hace 230 años. Ampliación.

1813. Nace Christian Heinrich Friedrich Peters, astrónomo alemán, reconocido porque descubrió 48 asteroides y generó excelentes cartas estelares. Hace 200 años. Ampliación.

1843. Fallece en París, Reino de Francia, el matemático, físico e ingeniero francés Gaspard-Gustave de Coriolis, quien descubrió la inercia sobre las superficies en rotación en 1835, por lo cual se le llamará “efecto o fuerza Coriolis”. Hace 170 años.

1982. El primer emoticón fue incluido en un correo electrónico. Scott Fahlman, un profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg, propuso a sus colegas incluir humor en los mensajes electrónicos y comenzó con la carita feliz :-). Ampliación.

Deja un comentario