El tradicional encuentro de galardonados con el premio Nobel que se celebra anualmente en Lindau, arrancó hoy en esta ciudad del sur de Alemania con la presencia de 27 premiados y 592 jóvenes científicos procedentes de 69 países.
La 62 edición de esta cita, dedicada en esta ocasión a la física e inaugurada por la presidenta de la fundación de estas jornadas de Lindau, la condesa Bettina Bernadotte, acogerá numerosas ponencias, debates y clases magistrales, marcadas por el diálogo entre generaciones.
Hasta el próximo viernes se abordarán temas como la física de partículas y la cosmología, así como cuestiones climáticas y energéticas.
Los premios Nobel y los jóvenes científicos tendrán la oportunidad de aprender, encontrar inspiración y ampliar su red de contactos.
En su discurso de inauguración, Bernadotte, llamó a los participantes a comprometerse con el «espíritu de Lindau», que se caracteriza por «el entusiasmo compartido por la ciencia y el deseo común de abordar los grandes desafíos globales».
«Todos ustedes abordarán cuestiones de investigación de gran relevancia y discutirán respuestas como lo llevan haciendo desde 1951 las mejores generaciones de laureados y destacados jóvenes científicos», afirmó.
«Mientras nos mantengamos fieles a nuestra línea, el diálogo de Lindau seguirá desarrollando una continua dinámica», subrayó la presidenta, y aludió al programa científico de las jornadas y las diversas actividades y proyectos que complementan esta reunión con el fin de estrechar los lazos entre ciencia y sociedad.
La 62 edición de este encuentro en Lindau contará con la participación, entre otros, de los premios Nobel de Física estadounidenses George F. Smoot (2006), David J.Gross (2004) y Robert B.Laughlin (1998), el holandés Martinus Veltman (1999) y el italiano Carlo Rubbia (1984).

Los comentarios están cerrados.