El número de pandas gigantes que viven en cautiverio en todo el mundo ha crecido a 341, a diferencia de los no más de 100 de hace una década, anunció hoy el Comité de Técnicas de Crianza del Panda Gigante de China.

     Este año nacieron 28 osesnos, de los cuales 20 han sobrevivido, dijo el comité en su reunión anual en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.

     Junto con un panda gigante salvado de la vida silvestre, el número de animales que viven en cautiverio se incrementó en 21 con respecto al año pasado para alcanzar un total de 341, indica el informe.

     Sin embargo, el índice de supervivencia de los cachorros de panda gigante ha caído de 80,8 por ciento en 2011 a 71,4 por ciento este año, dijo el director del comité Zhang Zhihe.

     Zhang attribuyó el creciente índice de mortalidad a una elevada densidad de animales, lo que causa la propagación de enfermedades.

     «Ante el crecimiento de su población y el espacio de crianza limitado, el riesgo de que (los animales) se infecten con enfermedades está creciendo», dijo Zhang.  «Además, el contacto frecuente entre seres humanos y pandas gigantes podría generar zoonosis (enfermedad transmitida entre especies), por lo tanto, debe prestarse una mayor atención a la prevención de enfermedades en los pandas gigantes», dijo Zhang.

Los comentarios están cerrados.