1753. Se funda el Museo británico. Desde que en 1753 el Parlamento británico estableciera la fundación del Museo británico, esta institución ha recogido, conservado y estudiado millones de piezas. Su aporte inicial fue la entrega testamentaria del médico y naturalista Sir Hans Sloane de más de 80 mil artículos, unos 40 mil libros, 7 mil manuscritos, algunos cuadros de Durero, una amplísima colección de ciencias naturales y medicina, antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, Medio y Extremo Oriente y de América, la entrega se realizó contra la aportación simbólica del gobierno británico de 20,000 libras, dinero que se obtuvo mediante una lotería pública organizada por el Parlamento Británico, según muestra su acta de fundación del 7 de enero de 1753. El estado británico sumó a tan valioso legado la biblioteca de Sir Robert Cotton y la del anticuario Robert Harley, con las que el museo fue finalmente abierto en la casa Montagu, una mansión del siglo XVI, el 15 de enero de 1759. Además, el Museo británico fue uno de los primeros en reconocer que el rigor científico era esencial para el cuidado de sus colecciones y su interpretación. En 1920 se fundó su Laboratorio de Investigación, donde hoy los científicos del museo trabajan con dispositivos de alta tecnología. Hace 260 años.
1933. Los cirujanos Evarts Ambrose Graham y Jacob Jesse Singer realizan la primera neumonectomía exitosa: (extirpación quirúrgica de todo o parte del pulmón) como tratamiento contra el carcinoma del pulmón. Hace 80 años.
1973. Despegó de la Tierra la sonda espacial Pioneer 11, que tiempo después fue el primer vehículo fabricado por el Ser Humano que sobrevoló el planeta Saturno. Hace 40 años.
1998. Se abre al tráfico el Gran Puente de Akashi Kaikyō, en Japón, el puente colgante vehicular más grande del mundo. Su construcción se decidió después de que en 1955 una fuerte tormenta provocó el hundimiento de dos ferrys de transporte de pasajeros causando la muerte de 168 pasajeros, todos niños. Su longitud original estaba planeada en 3,910 metros, pero el gran terremoto de Hanshin de 1995 provocó que cuando ya estaban colocados los cables de soporte entre las torres estas se separasen un metro más. La construcción continuó con ligeras modificaciones y la longitud del puente quedó en 3,911 metros. Hace 15 años