Un total de 61 personas han muerto a causa del virus del Ebola en Guinea desde que la virulenta enfermedad apareció en enero de este año, informó hoy el Ministerio de Salud de Guinea.

     ‘»El ministerio señaló que han habido 109 casos confirmados de la enfermedad causada por el virus del Ebola en todo el país.  Al hablar hoy ante la prensa, el Dr. Sakoba Keita, funcionario del Ministerio de Salud de Guinea que encabeza la lucha contra la enfermedad causada por el virus del Ebola, comentó que expertos de Guinea e internacionales determinaron el número de casos confirmados después de realizar pruebas biológicas a los casos sospechosos registrados en el país de Africa Occidental entre enero y abril.

     ‘»Los análisis biológicos en adelante podrán lograrse rápidamente'», dijo Keita, añadiendo que a partir de ahora las cifras solamente tomarán en cuenta los casos confirmados.

     Han habido 15 decesos de 36 casos sospechosos en la capital Conakry, mientras en el pueblo sur de Gueckedou han habido 36 muertes de 56 casos confirmados. En Macenta, un pueblo en el sudeste de Guinea, dos personas murieron de entre 13 casos confirmados. También hubo un deceso en la ciudad sureña de Kissidougou y en la ciudad central de Dabola, respectivamente.

     En una información actualizada sobre el estatus del Ebola publicada hoy en su página de Internet, la Organización Mundial de Salud (OMS) indicó que hasta el 17 de abril, el Ministerio de Salud de Guinea ha reportado un total de 203 casos clínicos de la enfermedad causada por el virus del Ebola, incluyendo 129 muertes.

     ‘»Hasta la fecha, 158 pacientes han sido analizados en busca del contagio con el virus y 109 casos han sido confirmados por el laboratorio, incluyendo 61 decesos'», dijo la OMS.

     El virus del Ebola, descubierto por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos en Sudán y en la República Democrática del Congo (PD Congo), recibió el nombre en referencia al Río Ebola donde se detectó el brote en una aldea de la República Democrática del Congo.

     Aún no se encuentra una cura para la mortal enfermedad causada por el virus del Ebola que tiene un período de incubación de entre dos y 21 días y tiene un índice de mortalidad de 90 por ciento.

     La OMS define la enfermedad causada por el virus del Ebola, anteriormente conocida como fiebre hemorrágica Ebola, como ‘»una enfermedad severa y a menudo fatal'» y ‘»una de las enfermedades más virulentas del mundo'».

Los comentarios están cerrados.