Unas 11.670 tortugas marinas en peligro de extinción han anidado en el refugio Vida Silvestre La Flor, en la provincia sureña de Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, informaron hoy las autoridades.
Esos reptiles marinos han formado sus nidos en ese refugio donde anidan para el desove, dijo a periodistas el delegado en la zona del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Mario Rodríguez.
El arribo masivo de las tortugas inició la noche del pasado jueves, precisó.
Las autoridades esperan que arriben más de 50.000 tortugas este mes en los 1.100 metros de costa del refugio de Vida Silvestre La Flor, para sumar unos 189.000 especímenes esta temporada, que va de julio de 2012 a enero de 2013.
Durante la campaña 2011-2012 llegaron al refugio La Flor 184.590 tortugas, que anidaron en esa playa del Pacífico, detalló la fuente.
En las playas de Nicaragua anidan cinco especies de tortugas marinas: verde, carey, laúd o tora, cabezona y paslasma, que se encuentran en peligro de extinción por diferentes factores y que entre julio y enero desovan en las playas del Pacífico de este país.
Los santuarios de tortugas más importantes de Nicaragua son La Flor y Chacocente, en las costas del Pacífico y declaradas Refugios de Vida Silvestre, y las reservas naturales Isla Juan Venado, Volcán Cosigüina y Estero Padre Ramos, en el occidente del país.
Las cifras de arribo de tortugas son cotejadas por guardaparques, militares, policías, ambientalistas, líderes comunitarios y trabajadores del Marena, distribuidos en 11 tramos de 100 metros cada uno en la costas de La Flor.
Los comentarios están cerrados.