El neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás aseguró este martes que trabaja con científicos estadounidenses en la manera de transformar la estructura del agua con fines medicinales.
Llinás, candidato al Premio Nobel de Medicina, dijo que la modificación consiste en cambiar parcialmente el cristal del agua e introducir una gran cantidad de energía mecánica a grandes velocidades que dan paso a nanoburbujas.
A estas burbujas de unos 15 a 20 átomos se puede introducir oxígeno que queda atrapado y se convierten entonces en pequeños puntos de alta concentración, capaces de optimizar la función de cualquier célula en los seres vivos.
Llinás explicó que no se trata de vitaminas, ni hormonas, sino de agua que se potencializa, permitiendo que las células sean más resistentes a enfermedades, que funcionen mejor e incluso ayudando a curar enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.
De acuerdo con el científico, ya se están realizando estudios de la situación clínica y la sustancia se podría beber como agua natural o inyectarse intravenosamente, el caso es que el efecto en los seres vivos sería renovador.
«No se trata de una medicina o una droga, está más allá de eso y mejora el estado normal y cambia a todo nivel la función de todos los órganos», explicó.
Llinás, agregó que esta bebida «revolucionaria» podría producirse en Colombia y reveló que se ha aplicado en células animales a muchos niveles que se ya se están analizando.