La capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica conectada a la Red Eléctrica Estatal de China (REECh) aumentó un 415 por ciento interanual a finales de septiembre, informó hoy miércoles la Comisión Reguladora Estatal de Electricidad.
La capacidad de generación de energía fotovoltaica conectada a la REECh, la mayor operadora eléctrica del país, se situó en 2,71 millones de kilovatios a finales de septiembre, lo que supone unos 2,18 millones de kilovatios más que en el mismo periodo del año pasado, indicó el portavoz de la comisión, Tan Rongyao, durante una rueda de prensa celebrada en Beijing.
La REECh adquirió 2.480 millones de kilovatios/hora de energía fotovoltaica entre enero y septiembre, con un incremento interanual del 537 por ciento.
El proceso de generación de energía fotovoltaica consiste en la conversión de la radiación solar en electricidad corriente directa mediante el uso de semiconductores.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el sector de energía fotovoltaica de China es la dificultad de conexión con la red eléctrica.
En este sentido, la REECh anunció el 26 de octubre una serie de medidas para facilitar la incorporación de las plantas de energía solar.