Los restos fósiles de una especie animal desconocida, de 235 millones de años de antigüedad, fueron hallados en la provincia argentina de San Juan (oeste del país), informaron hoy autoridades de la localidad y universitarias.
En declaraciones consignadas por la prensa local, el director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Alcober, explicó que los restos corresponden a una especie animal del tamaño de un armadillo, mitad reptil y mitad mamífero.
Indicó que el descubrimiento se produjo en la zona donde se construye una carretera, 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan, capital de la provincia noroccidental del mismo nombre.
Durante una conferencia de prensa, Alcober precisó que «el equipo trabajó un par de días y se encontraron tres cráneos de una especie desconocida del período triásico».
El paleontólogo mostró los restos fósiles y detalló que se trataría de un animal del tamaño de un armadillo, difícil de comparar con algúna otra especie, pero que podría haber dado origen a los mamíferos hace 100 millones de años.
«Es un hallazgo importantísimo, todavía no tiene nombre, son tres cráneos, dos incompletos y otro completo, y vértebras de protodinosaurios, que son clave», subrayó.