La temperatura y la humedad del «techo del mundo» han aumentado en las últimas cinco décadas, informó el departamento meteorológico de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

     La temperatura media anual en el Tíbet subió 1,6 grados centígrados entre 1961 y 2012, mientras que las precipitaciones anuales aumentaron en 33 milímetros durante el mismo período, según el boletín de monitorización del cambio climático del Tíbet, publicado por el Buró Meteorológico Regional.

     De acuerdo con el documento, el mercurio subió un promedio de 0,32 grados centígrados cada década desde que se iniciaron los registros meteorológicos en el Tíbet en 1961.

     Wang Chenghai, profesor de la Universidad de Ciencias Atmosféricas de Lanzhou, dijo que un clima más templado en la fría meseta Qinghai-Tíbet, también propensa a la sequía, podría mejorar el medio ambiente sin influir en los patrones ecológicos regionales.

     Con un clima más templado y húmedo, la región estaría cubierta con más vegetación y tendría una temperatura más favorable para los turistas, destacó Wang.

Los comentarios están cerrados.