Un grupo de arqueólogos anunció el descubrimiento hoy de una ciudad china del Neolítico en la provincia oriental de Anhui.

     Parte de la muralla de una ciudad trapezoidal y un foso de las ruinas de Nanchengzi de 4.500 años de antigüedad en el distrito de Guzhen, fueron descubiertos junto con una gran cantidad de casas, señalaron arqueólogos de la Universidad de Wuhan.

     El equipo de arqueología también desenterró objetos que datan del periodo entre la Era Neolítica y la dinastía han de hace unos 2.000 años. Entre los objetos se encuentran cabezas y cornamenta de venados, caparazones de tortuga y semillas de trigo y de arroz.

     «El descubrimiento es muy valioso para la investigación sobre los cambios históricos, sociales y ambientales en el área», dijo He Xiaolin, profesor y arqueólogo de la Universidad de Wuhan.

     Las Ruinas de Nanchengzi fueron encontradas por primera vez en la década de los 80 cuando las autoridades arqueológicas pensaron que el sitio era un antiguo asentamiento. Sin embargo, fue hasta hoy que identificaron a las ruinas como parte de una ciudad más grande después de descubrir la muralla de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.