La desintegración de un bólido o meteorito a unos 60 kilómetros de altura sobre la provincia de Santa Fe, en el noreste de Argentina, causó hoy  alarma entre las poblaciones de varias localidades de la región.

     Cientos de vecinos se comunicaron con cuarteles de bomberos, estaciones policiales y oficinas de la Defensa Civil provincial, al escuchar un «fuerte estruendo» a las 9:50 horas locales (12:50 GMT), el cual provocó incluso que se rompieran algunos objetos pequeños y ventanales en algunas viviendas.

     El directivo del Centro de Observadores del Espacio (Code), Jorge Coghlan, declaró a periodistas que por la información que posee se trató de «un bólido, un meteorito, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración».

     El jefe del cuartel de bomberos de la localidad santafecina de El Trébol, Raúl Dominio, informó que estaba programado un meteorito para la media mañana de este martes y que «probablemente sea ese» el fenómeno registrado y percibido «en un radio de 250 kilómetros».

     Un vocero de la oficina de Protección Civil de la ciudad de Cañada de Gómez declaró al portal informativo en internet «rosario3.com» que se escuchó una fuerte explosión, sin embargo hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

Los comentarios están cerrados.