En la celebración del 24 º aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble de la NASA, los astrónomos capturaron imágenes de luz infrarroja de una región agitada por el nacimiento de estrellas a 6,400 años luz de distancia .

La colección de imágenes revela un sombrío y denso nudo de gas y polvo, fuertemente contrastado en un contexto de gas brillante que brilla intensamente en la nebulosa de la cabeza del mono (también conocida como NGC 2174 y Sharpless Sh2 -252 ) .

La imagen demuestra la poderosa visión infrarroja del Hubble y ofrece una tentadora pista de lo que los científicos pueden esperar de la próxima James Webb Space Telescope .
Las observaciones de NGC 2174 fueron tomadas en febrero de 2014 .

Las estrellas masivas recién nacidas y cercanas al centro de la nebulosa (y hacia la derecha en esta imagen) están dispersando el polvo dentro de la nebulosa . La luz ultravioleta emitida por estas estrellas brillantes ayuda a moldear el polvo en pilares gigantes .

Esta acción se debe a que la talla de la nebulosa está compuesta principalmente de hidrógeno, que se ioniza por la radiación ultravioleta. A medida que las partículas de polvo son calentadas por la luz ultravioleta de las estrellas, comienzan a brillar en longitudes de onda infrarrojas.

Los comentarios están cerrados.