El primer vehículo de la marca Ford el Modelo A fue comprado por el dr. Ernst Pfenning de Chicago, Illinois, el 23 de julio de 1903, el mismo día en que fue puesto a la venta, cuando la empresa puso a la venta sus primeras unidades de los 1,750 vehículos que produjeron, hasta 1904, cuando fue sustituido por el Ford Modelo C.
El Ford Modelo A estaba equipado con un motor de combustión interna de doble cilindro diseñado y fabricado por un hasta entonces apenas conocido maquinista de Michigan, Henry Ford.
El vehículo salió en dos versiones: el dos plazas runabout y el cuatro plazas modelo tonel, ambos con motor de 6 Hp. Tenía una transmisión de dos velocidades, avance y retroceso, pesaba 562 kg y podía alcanzar una velocidad máxima de 45 km por hora, la distancia entre ejes era de 1,8 m y se vendió a un precio de $750 dólares.
Como opcional se podía incluir una capota trasera con dos asientos y una puerta trasera por $ 100 dólares, un techo de goma por $ 30 dólares, o un techo de cuero por $ 50 dólares. Ford anunció al modelo A como » la máquina más fiable del mundo», pero ésta presentaba muchos problemas comunes a los vehículos de la época, como el sobrecalentamiento y problemas en la transmisión.
El Modelo A se vendió con el color rojo solamente, tal como salía de fabrica, aunque algunos fueron posteriormente repintados con otros colores.