Sara Dari, estudiante de Sociología en la Universidad de Trento, localizada en Italia, cursará un semestre en la Universidad Veracruzana (UV) gracias al acuerdo bilateral de intercambio estudiantil entre ambas instituciones.
Durante el semestre que recién comenzó, la joven investigará los datos necesarios para su trabajo final. La universitaria forma parte de los 56 estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil de la UV y asistirá a la Facultad de Antropología.
“Es la primera vez que viajo a América, acabo de llegar hace unos días y he tenido la oportunidad de ver un poco de la ciudad y la Universidad; solamente tenía la dirección del hostal y para mí esto es una aventura total”.
En un principio le acompañaría otra estudiante pero no fue posible, entonces tuvo que viajar sola, “creo que nada pasa por casualidad, significa que ésta es mi experiencia y así la voy a vivir más”.
Dari realizará un trabajo final en antropología y consideró que “aquí es perfecto porque en realidad es otro mundo, es algo fascinante porque creo que tiene menos contaminaciones de las culturas a las que estamos acostumbrados en Europa, es algo muy distinto para mí”.
La universitaria reconoció que tenía un poco de miedo antes de dejar Italia, “pero hasta ahora me siento muy bien, estoy segura que todo saldrá bien y encontraré algo interesante en qué enfocarme para mi trabajo”.
Explicó que México le gusta y dado que su universidad mantiene un acuerdo bilateral con la UV decidió aplicar en el Programa de Movilidad.
Comentó que había la posibilidad de viajar a Estados Unidos o Australia, pero eligió nuestro país por las posibilidades de conocer diferentes culturas, “es un mundo totalmente distinto”, afirmó.
Sus expectativas son amplias, dijo, porque en realidad no tiene una idea preconcebida de lo que encontrará aquí, “lo que me gusta es que entre menos expectativas tengamos es mejor, porque seguro que te vas a llevar algo; si tienes muchas expectativas a lo mejor no las vas a llenar, es mejor descubrir. Yo no sé lo que me espera”.