La multinacional de comercio electrónico Amazon presentó hoy sus últimas novedades, incluidos tres nuevos modelos de distinto tamaño de su tableta Kindle Fire, con sonido digital y mayor luminosidad, así como una nueva versión del Kindle original, llamado Paperwhite.
Estos modelos, llamados Kindle Fire HD, con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.
Según Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, el wifi en la versión Fire HD es un 41 por ciento más veloz que en el iPad y un 54 por ciento más veloz que en el Nexus 7 de Google, explicó desde un hangar del aeropuerto de Santa Mónica donde tuvo lugar el acto.
La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22 por ciento de ventas totales de tabletas en Estados Unidos.
La versión de siete pulgadas estará disponible desde el 14 de septiembre por 199 dólares (157 euros), mientras que la de 8,9 pulgadas se venderá por 299 dólares (236 euros) desde el 20 de noviembre. Ambos poseen 16 gigas de almacenamiento.
Amazon también presentó el llamado Kindle Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros).
Además, el Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería, su precio será de 159 dólares, en vez de los 199 del original. Estará disponible desde el 14 de septiembre.
Kindle Fire ofrece más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.
También se introdujo una versión del popular lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original.
El producto, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta un 25 por ciento más de contraste, la pantalla tiene un 62 por ciento más de píxeles y la batería se alarga hasta las ocho semanas.
«Los blancos se ven más blancos y los negros más negros», explicó Bezos.
Su precio será de 119 dólares en su versión wifi -disponible desde el 1 de octubre- y 179 dólares con 3G.
Por su parte, el lector original Kindle reduce su precio a 69 dólares.
En todos los dispositivos destaca la presencia de la tecnología X-Ray, capaz de aportar al lector información sobre cualquier personaje que aparece en un capítulo del libro que se esté leyendo.
En el caso de los Kindle Fire HD permite opciones como identificar los nombres de los actores en cualquier escena de la película que se esté visionando.
Los comentarios están cerrados.