La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy nuevos beneficios fiscales previstos para 2014 con el objetivo de ayudar a los emprendedores y estimular la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), según la información de la Junta recogida por DiCYT.
La novedad en esta materia afecta al IRPF y consiste en establecer una deducción del 15% para las donaciones que sufraguen proyectos de I+D+i en Castilla y León. Es preciso que sean desarrollados por las universidades públicas de la comunidad o por fundaciones u otras instituciones cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo y la innovación, que de este modo se espera que cuenten con una fuente adicional de financiación.
El Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico para 2014, que ha analizado esta mañana el Consejo de Gobierno recoge también otras medidas para ayudar a constituir, ampliar o mantener su empresa a los emprendedores que generen puestos de trabajo en Castilla y León. Junto a esto, la regulación que acompañará al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el próximo año da un paso más en la reducción del sector público, del que desaparecen la empresa ADE Parques Tecnológicos y Empresariales SA y el Instituto de la Juventud.