Una compañía líder de tecnología de información dio a conocer hoy la primera computadora en nube de China, un avance mayor para la computación en nube de China.

     La computadora desarrollada por la empresa Unisplendour Corporation Limited, de la Universidad de Tsinghua, tiene una función dinamicamente escalable en poder de computación y capacidad de almacenaje de acuerdo a los requisitos del cliente, según un comunicado de la compañía.

     El comunicado indica que la capacidad de almacenamiento de la computadora puede llegar hasta 85 petabytes (PB), con una capacidad de procesamiento de 1,2 gigabytes (GB) por segundo.

     La computadora en nube difiere de las computadoras personales y las supercomputadoras en términos de distribución de arquitectura y combina tecnología de virtualización, gran cantidad de datos y módulos desplegados de manera automática, todos con derechos de propiedad intelectual independientes, añade el comunicado.

     Agrega que la naturaleza completamente abierta de la computadora permite una compatibilidad elevada con varios tipos de hardware en general y los programas de aplicaciones de la industria.

     La computación en nube se refiere en general a servicios, que incluyen programas y almacenamiento a las que los usuarios acceden mediante internet. 

Los comentarios están cerrados.