República Dominicana acoge estos días la exposición «Body Worlds», una impresionante muestra de cuerpos y órganos humanos reales trabajados por el científico alemán Gunther von Hagens, creador de la técnica conocida como «plastinación».
La exhibición presenta más de 20 cuerpos y 200 órganos de los diferentes sistemas de la anatomía humana, que permiten apreciar al público imágenes solo reservadas para la ciencia médica.
La exposición, de acuerdo a sus organizadores, persigue contribuir a la educación sobre el funcionamiento del cuerpo humano, mostrar los efectos de una buena y mala salud y las opciones en el estilo de vida.
El público, sin importar la edad o nivel educativo, tendrá la posibilidad de expandir sus conocimientos de anatomía, fisiología, cardiología y otras ramas científicas.
«Esta exhibición constituye un espacio único para aumentar la cantidad de información de los visitantes acerca de su propio organismo», explicaron los responsables de la exposición acogida en un centro comercial de Santo Domingo.
Los cuerpos de Hagens pueden verse en diferentes posiciones, «jugando» ajedrez, baloncesto, béisbol, en las argollas de gimnasia, un «bombero» sosteniendo a una víctima, así como aquella que muestra a un hombre sosteniendo su propia piel.
En fin, creando la impresión de que en cualquier momento estos cuerpos pudieran cobrar «vida».
«Es una oportunidad única de conocer la bellísima complejidad del cuerpo humano en una asombrosa exhibición, presentada con gran sentido de estética e impacto visual», afirman los organizadores, que estiman en unas 33 millones las personas que la han visto en diferentes partes del mundo.
Von Hagens ha sido centro de polémica desde que desarrolló la «plastinación», la tecnología que utiliza en sus exhibiciones de especímenes humanos.
Los comentarios están cerrados.