La antología poética La mancha en el espejo, de David Huerta, fue presentada en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014, con la participación del autor y del también poeta José Luis Rivas, quienes entablaron un duelo con poemas como armas.

Respecto de la antología editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), compuesta por dos volúmenes, Rivas destacó que es “resultado de una vocación indiscutible de David y de su poesía, que es deslumbrante”.

En su oportunidad Huerta señaló que para él la poesía es una conversación constante con otros poetas y es también una forma de vida.

Una de sus demostraciones, dijo, “es la admiración que se recolecta en este libro, donde se logra un recuento si no de la vocación, sí de la constancia que tengo por escribir, constancia que no sé si ha logrado que mis poemas sean buenos, pero sí evidencia que están escritos con convicción”, agregó.

Para concluir la presentación de La mancha en el espejo, el escritor agradeció la apuesta que hizo el FCE para la realización de esta antología, con dos tomos y más de mil páginas.

Enseguida los escritores empezaron su lectura de poesía, en la que compartieron versos de Huerta, uno de Rivas dedicado a David Huerta, y otro de Derek Walcott, poeta al que ambos decidieron dedicar la velada.

Los comentarios están cerrados.