En un acto celebrado en California, Apple dio a conocer sus nuevos dos iPhones: una versión mejorada de su iPhone 5 y de un “económico” iPhone 5C.

Ambos modelos saldrán a la venta el próximo 20 de septiembre en 10 países de alrededor del mundo: Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico, según se informó este martes,

El iPhone 5S, que promete coronarse como el supremo de todos los smartphones, tiene un sensor de huellas dactilares en el botón principal del teléfono, llamado Touch ID, con el que el usuario -y los conocidos que él autorice- pueden desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña.

Por su parte, el iPhone 5C tiene la parte trasera hecha de plástico y llega en una amplia gama de colores.

Los nuevos teléfonos de Apple están libres de PVC, arsénico y mercurio, para hacerlos más “amigables al ambiente”.

El iPhone 5C tiene la misma pantalla retina de 4 pulgadas del actual iPhone 5, chip, cámara y conectividad LTE, pero su exterior es plástico y de colores: rosa, amarillo, verde, azul y blanco

Se venderá a un precio que partirá de los 99 dólares estadounidenses, siempre vinculado a contratos con operadoras.

El iPhone 5S, incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos. El vicepresidente de mercadeo de Apple, Phil Schiller, dijo que el nuevo chip A7 equipara la potencia del teléfono móvil a un ordenador o a una consola.

El 5S también tiene una cámara fotográfica mejorada: Cuenta con 8 megapíxeles y una apertura de f/2.2, es más sensible a condiciones de baja luminosidad, captura 10 fotos por segundo e incluye grabación de vídeo en cámara lenta. Además, tiene un flash con doble LED que ajusta la temperatura del color a la hora de iluminar.

Está equipado con iOS 7 y podrá complementarse con fundas de colores.

Sale en colores dorado, gris oscuro y plata.

La autonomía es de 8 horas para navegación con conexión 3G y de 10 horas con wifi o LTE.

Los comentarios están cerrados.