El poeta chileno Nicanor Parra, famoso por sus ‘»antipoemas'», cumplirá 100 años el 5 de septiembre y ya se organiza un mes de actividades para rendirle homenaje en vida al vate.
El cumpleaños de Parra se festejará principalmente en la provincia del Ñuble, donde los organizadores proyectan actividades durante todo el mes de septiembre.
El poeta, quien permanece lejos de la vida pública en su casa de Isla Negra, dio el visto bueno a comisión, presidida por su hijo que organizará un mes de actividades en la comuna de San Fabián de Alico.
La alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardúa, visitó este viernes a Parra junto a la comisión organizadora de la celebración de los 100 años del poeta.
Según la alcaldesa, durante este encuentro el poeta recordó su infancia en Chillán y San Fabián.
El Premio Cervantes compartió con sus invitados un asado típico chileno, con carne y vino tinto, y comió uno de sus platos favoritos, papas cocidas con longanizas, todo matizado con música de fondo del baile nacional ‘»cuecas'».
Nicanor Parra es uno de los más destacados poetas de Chile, país que tiene en su haber dos Premios Nobel en Literatura, Gabriela Mistral (1941) y Pablo Neruda (1971).