El avión Solar Impulse II sobre Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El avión Solar Impulse II sobre Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU)


El avión Solar Impulse II culminó ayer una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar al aterrizar a las 4:05 hora local (1.05 GMT) en el aeropuerto de Al Batín, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras un vuelo de 48 horas con origen en El Cairo, el piloto suizo Bertrand Piccard superó la última etapa y aterrizó en suelo emiratí.

El avión solar necesitó 23 días completos de vuelo –558 horas y 6 minutos exactamente– para superar su periplo de 43.041 kilómetros de distancia.

“Hemos volado 40.000 kilómetros sin combustible, pero aún queda mucho por hacer para fomentar las tecnologías limpias y motivar al mundo a que reduzca su dependencia de los combustibles fósiles en su vida diaria”, resaltó Piccard. “Hay suficiente tecnología y soluciones, y no debemos aceptar un mundo contaminado: tenemos que ir más allá, el futuro es limpio”, enfatizó.

Un recorrido en 17 etapas sin usar ni una gota de combustible, con el que ha demostrado que las tecnologías limpias pueden emplearse incluso para mover aeronaves en el cielo.

(EFE)

Los comentarios están cerrados.