El Cometa Ison, al parecer no sobrevivió su vuelta al Sol.

La NASA reportó que varios observatorios solares siguieron al cometa a lo largo de su punto más cercano al Sol , conocido como el perihelio, sin tener rastros del mismo.

La última observación que se tuvo fue un incremento de su luminosidad para después desaparecer a la vista del Observatorio de Relaciones Terrestres Solares de la NASA, los instrumentos, mientras que en el  de la Agencia Espacial Europea y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA, mientras que en el Observatorio de Dinámica Solar (SDO)de la NASA, el cometa no fue visible en absoluto.

Esta imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra el sol, pero no al cometa ISON. Un signo más blanco muestra donde debería haber aparecido el Comet.

«No vimos el cometa ISON en SDO», dijo Dean Pesnell , científico del proyecto SDO, quien añadió que por lo mismo «pensamos que se debe de haber desintegrado y se evapora antes de llegar a su perihelio».

Si bien esto significa que el cometa ISON no será visible en el cielo nocturno , en diciembre, la riqueza de las observaciones recogidas del cometa durante el último año ofrecerá grandes oportunidades de investigación por algún tiempo. Una cuestión importante será simplemente averiguar por qué ya no es visible.

Los comentarios están cerrados.