El proyecto “Escuela para Padres”, realizado por estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) en cuatro escuelas pertenecientes a la Zona Escolar Número 17 de Veracruz, se clausuró de manera formal el pasado 12 de junio en las instalaciones de esta entidad académica con resultados exitosos, en donde padres y directivos compartieron las experiencias obtenidas.
“Escuela para Padres” inició formalmente el 14 de marzo y a lo largo de seis semanas cada equipo implementó seis talleres diferentes en cada una de las escuelas, haciendo un total de 36 horas. Los talleres fueron seleccionados de acuerdo con las necesidades detectadas en los resultados de la prueba ENLACE de cada escuela, en los que participaron directivos y padres de familia.
Las escuelas primarias y los equipos de intervención que participaron en este proyecto fueron la Escuela Primaria “Andrés Montes Cruz”, a cargo de los estudiantes Viridiana Ramírez Cebada, Leslie Ramón Dauzón, Esbeydi Fonseca Contreras y Nataly Angélica Mendoza Avendaño; la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, encargada a los alumnos Lizette Lagunes Morales, Jonathan Miguel Montalvo Domínguez, Germán Hernández Bautista y Magdalena Córdoba Maza.
Además de la Escuela Primaria “María Fermina Rivera”, dirigida por Isaías Pérez Pérez, Jessica, Mirca Hernández y Nelly del Carmen Uscanga Vidaña; la Escuela Primaria “México”, teniendo como responsables a Fernando Alfonso Criollo Martiarenas, Abril Montiel Hernández, Ruth Portilla Martínez y Alondra Vela Lagunes.
En la clausura los alumnos expusieron mediante diapositivas y un video integrador el trabajo realizado en las escuelas primarias, posteriormente cada uno de los directivos de las escuelas comentaron su programa de seguimiento; para finalizar, los padres de familia expresaron los beneficios obtenidos en el proyecto “Escuela para Padres”.
El evento contó con la presencia de Aurelio Vázquez Ramos, director de la Facultad de Pedagogía; Dánae Hernández Martínez, apoyo técnico de la Supervisión Escolar Número 17; Gloria Elena Landero Jácome, coordinadora del proyecto, así como los directivos de las escuelas primarias.