Una línea de luz, de Luis Liviin

Una línea de luz, de Luis Liviin


El Congreso del Estado exhibe, en una de sus galerías, la muestra pictórica “Una Línea de Luz” del pintor Luis Liviin que consta de 14 obras en desnudos: siete femeninos y siete masculinos, cuyo mensaje es la autoaceptación del ser humano y la confianza en sí mismo.

Las pinturas –indica el autor- no tienen rostros para que la gente pueda reflejarse en ellas o evocar el recuerdo de alguien en particular: “es muy marcado el rechazo a mostrar el cuerpo y la naturaleza humana y por eso las obras son un grito de lo natural”.

El artista reveló que su obra inició con desnudos femeninos en los que buscaba exaltar la figura mexicana: las curvas y los pliegues, incluso las estrías que a muchas mujeres no les agradan, pero que son la huella, la cicatriz de la bella experiencia de haber dado a luz un hijo.

Son marcas de vida que deben mostrarse con orgullo, advierte, aunque para él, lo más sensual de una mujer es su seguridad y aceptación.

El arquitecto explicó que la técnica utilizada en su obra es a partir de experiencias personales en la construcción: “Empecé a experimentar con la pintura y nuevos materiales; en este caso se trata de un fieltro asfáltico combinado con pintura, más espátulas y  pasión para descubrir figuras a través de manchas”.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; los artistas plásticos Manuel Fematt Rodríguez y el autor, entre otros.

Los comentarios están cerrados.