El gobierno holandés presentó al Parlamento un proyecto llamado «Plan Delta» para combatir la demencia.

     El gobierno invertirá más de 32,5 millones de euros (41,5 millones de dólares USA) en el plan para investigación sobre la demencia.

     «La demencia no es un problem exclusivo del gobierno sino que afecta a todos», declaró la ministra de Salud, Bienestar y Deportes, Edith Schippers. «La fortaleza de este plan es que hay muchos involucrados y está vinculado a la investigación internacional», indicó.

     La demencia es un creciente problema para los ancianos del mundo entero. Holanda tiene actualmente 256.000 personas con la enfermedad y se espera que la cifra se duplique para el 2040.

     Los costos del cuidado de la gente con demencia en Holanda es de casi 4.000 millones de euros al año, que equivalen a cerca del cinco por ciento del total de los costos de salud. El gran incremento en el número de personas con demencia produce un aumento en los costos médicos de 2,7 por ciento anual en promedio.

     Gea Broekema-Prochazka, directora de Alzheimer Holanda, señala que el «Plan Delta» es necesario. «Hemos llamado la atención durante años sobre este importante problema social, el cual todos tienen que enfrentar en el futuro», comentó en un comunicado de prensa. «Debemos unir fuerzas. Anteriormente vimos con el SIDA que la cooperación es la única manera de tener un progreso posible», afirmó.

     El «Plan Delta» para la demencia busca mejorar el cuidado de los pacientes actuales y el hallazgo de soluciones para los pacientes futuros con el fin evitar o retrasar la enfermedad.

     La contribución de 32,5 millones de euros del gobierno no es suficiente para completar el plan en los próximos ocho años. Alzheimer Holanda tiene planes de contribuir con 12,5 millones de euros.

Los comentarios están cerrados.