Ahora sí, no es spam: Hotmail, se va.
Pero abre las puertas al uso de Outlook, como su nueva fuente de correo, lo que representa un retorno al gran mercado de esta que fue una popular bandeja de correo electrónico.
El cambio lo realiza Microsoft como parte de sus esfuerzos por mantenerse como el mayor servidor de correo electrónico ante el avance que tiene Gmail, el servicio de Google.
En junio de este año Google aseguraba tener ya 425 millones de usuarios activos, pero otras fuentes mencionaban en enero “nada más” 350 millones de cuentas, mientras que en octubre de 2011 la empresa internacional ComScore contabilizó 260 millones de usuarios.
La misma ComScore asignaba a Hotmail 350 millones de usuarios, una cifra similar a la de Yahoo.
El servicio se puede probar ya, con la misma cuenta de Hotmail, live, MSN o alguna de las otras extensiones que usaba, ingresando a la página www.outlook.com y con la actual dirección de correo.
De hecho la pagina principal de MSN ya inicia su carrete de noticias con “¡Adios Hotmail, bienvenido Outlook”.
Microsoft en su portal apunta que “Outlook.com es un nuevo servicio de correo electrónico que pretende reinventar la forma en la que se usa el correo electrónico (SIC), con un aspecto más limpio y con menos anuncios.
“Creemos que es el momento adecuado para reinventar el e-mail personal, desde el centro de datos a la experiencia del usuario”, afirmó Chris Jones, vicepresidente corporativo de Windows Live de Microsoft.
Microsoft también menciona este cambio como “la primera mejora importante al correo electrónico en ocho años”, lo que incluye el tener un 60 por ciento menos píxeles, lo que significa más espacio, con lo cual los mensajes son más visibles en la bandeja de entrada.
Entre los grandes cambios que se anuncian está el omitir los anuncios de display o cajas grandes de búsqueda.
Igualmente ofrecen que la información almacenada en el correo electrónico estará disponible de forma permanente, al almacenarse en la nube.
En su información menciona que al ser usuario de Hotmail se podrá cambiar el nombre de la dirección de @hotmail.com a @outlook.com, o agregar un “alias adicional” a la cuenta actual.
El nuevo correo electrónico de Microsoft tiene también la característica de ser compatible con todos los productos de este gigante cibernético, desde Windows Phone, Windows 8, Office o incluso el tablero de instrumentos de Xbox LIVE.
De la misma forma Outlook ofrece el poder ver las actualizaciones de los amigos en Facebook y sus tweets directamente en la bandeja de entrada, siendo con esto el primer servicio de correo electrónico en ofrecer este tipo de función. También permitirá las actualizaciones de LinkedIn, así como contenido de Google (y pronto de Skype), junto con la información de los contactos, misma que se actualizará de forma automática en sincronización con la nube.
Outlook igualmente recuperal a suite gratuita de Office Web Apps que integra Word, PowerPoint, Excel y OneNote, con la cual se podrá ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada, además de que se mantendrá conectado al SkyDrive personal para hacer el envío de fotos, documentos (o casi cualquier cosa, como lo apunta Microsoft) como algo muy simple.
Otro ofrecimiento que hace Outlook es el poder usar el nombre en el correo electrónico “con un servicio de correo electrónico principal, en lugar de tener una combinación extraña de letras y números”.
Hotmail fue lanzado al mercado desde 1996 y sale apenas a los 16 años.