Inicia venta de alcohol en polvo en EEUU; piden que se prohiba


SAN FRANCISCO, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una carta entregada a cada miembro de la legislatura del estado de California, y al Secretario de Estado, Alcohol Justice solicita una prohibición de urgencia en California contra la venta de productos de alcohol cristalinos y en polvo, tales como Palcohol, para prevenir en la juventud perjuicios adicionales relacionados con el alcohol.

El Palcohol es una sustancia que contiene altas cantidades de alcohol y que se presenta en polvo; en abril pasado, hubo controversia en Estados Unidos con este nuevo producto, sobre todo por motivos comerciales, ya que no sabían cómo cobrarle el impuesto.

Ella fue aprobado para su venta y consumo en todo Estados Unidos, menos a los estados de Alaska, Delaware, Louisiana, Michigan, Carolina del Sur y Vermont, donde la reticencia más que nada es porque puede ser introducido a cualquier lugar sin ser detectado.

«Coincidimos con el senador por el estado de Nueva York Chuck Schumer, quien expresó que Palcohol ‘se convertirá en el ‘Kool-Aid’ del consumo de alcohol compulsivo por parte de los adolescentes’ y llevará a la intoxicación aguda por alcohol y a la muerte», declaró Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. «El sentido de urgencia es real, necesitamos que nuestros líderes estatales electos tomen medidas este año para mantener esta amenaza a la seguridad y la salud públicas fuera de California».

«California es el mayor mercado de alcohol en Estados Unidos y sufre la mayor cantidad de perjuicios relacionados con el alcohol», declaró Michael Scippa, director de Asuntos Públicos de Alcohol Justice. «Cada año perdemos casi 10,000 vidas y más de $22 mil millones de dólares como consecuencia de los perjuicios ocasionados por el alcohol. Palcohol y otros productos de alcohol cristalinos o en polvo traerán enormes peligros a los jóvenes de California.
La carta enumera una escalofriante multitud de preocupaciones sobre la seguridad y la salud vinculadas con el alcohol cristalino o en polvo: bajos precios; fácil acceso de los jóvenes a los paquetes; paquetes de tamaños y formas similares a los paquetes de bebidas no alcohólicas para menores; mezcla potencial con una pequeña cantidad de agua para crear un solo trago muy potente; la mezcla del alcohol en polvo con la cerveza o los «alcopops»; la mezcla del alcohol en polvo con las bebidas de energía u otros productos orientados hacia los jóvenes; el ocultamiento por parte de bebedores menores de edad que asisten a actividades o lugares donde el alcohol está prohibido; ingestión del producto al inhalarlo o comerlo, y su fácil hurto.
La solicitud de medidas legislativas de urgencia por parte de Alcohol Justice es una respuesta a la noticia difundida a finales de la semana pasada de que la Oficina de Impuestos y Comercio del Alcohol y el Tabaco de Estados Unidos (U.S. Alcohol & Tobacco Tax & Trade Bureau, TTB) aprobó etiquetas para el producto de alcohol en polvo Palcohol. La aprobación por parte de la TTB da una luz verde para que se comience a comercializar dondequiera que sea legal. La carta afirma que cinco estados ya han aprobado disposiciones legales para prohibir los productos de alcohol cristalinos y en polvo, otro estado ha adoptado una prohibición regulatoria, y al menos otros 14 estados están considerando proyectos de ley para prohibir estos peligrosos productos. Pero en la actualidad California no es uno de esos estados que están sometiendo un proyecto de ley a la consideración de los legisladores.
La carta solicita una nueva medida legislativa de urgencia en 2015, para enmendar el Título 18 del Código de Regulaciones de California, Artículo 6, Clasificación de bebidas particulares, Regulación 2557, concerniente a licores destilados en polvo. La enmienda propuesta prohibiría los licores destilados cristalinos o en polvo en California.

Los comentarios están cerrados.