‘»Levanta la voz, no el nivel del mar'» es el tema del 2014 para el Día Mundial del Medio Ambiente .

Esta imagen del satélite KOMPSAT- 2 , tomada el 9 de enero de 2011, muestra las islas del Haa Alif Atoll, en Maldivas norte, un pequeño país insular en el Océano Índico, compuesto por 26 atolones y unas 1,200 islas, de las cuales 203 están habitadas, con apenas 300,000 personas, lo que lo hace el país menos poblado de Asia e igualmente el que menos habitantes tiene entre los países musulmanes, que es su religión oficial y dominante.

Maldivas por esta misma condición es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático y es miembro de la Alianza de Pequeños Estados Insulares.

Las pequeñas islas y las zonas costeras se ven amenazados por la subida del nivel del mar. Un aumento de la temperatura global ha acelerado el derretimiento de los glaciares y capas de hielo. Esta afluencia de agua junto con la expansión térmica es la causa de que el nivel del mar aumente en alrededor de 3 mm al año.

Satélites que observan la Tierra están trazando continuamente cambios globales y regionales del nivel del mar. Algunos de estos instrumentos a bordo de los vehículos espaciales recopilan datos que también se pueden utilizar para cuantificar la cantidad de agua procedente de diversas fuentes.

Los comentarios están cerrados.