La falsificación de medicamentos, un problema que crece

Medicamentos


Cambridge, Inglaterra, Junio 19, 2015 /PRNewswire/ — La falsificación de medicamentos alcanzó tal magnitud que ha propiciado el surgimiento de empresas especializadas en su detección, como la inglesa “Aegate”.

Aegate tiene un historial documentado de unos 3,300 millones de medicinas escaneados hasta la fecha, con una tasa media de 200,000 transacciones por hora en 20,000 puntos de dispensación.

Aegate se autofdefine como una compañía busca proteger a los pacientes de los medicamentos falsificados, retirados o caducados.

Aegate funciona sólo en la Unión Europea y atendiendo la legislación para medicamentos falsificados.

El problema de las drogas falsas y falsificadas está acaparando titulares en Europa por su magnitud e incluso el 19 de junio se publicó un artículo en una revista británica destacando el nuevo enfoque de los grupos delictivos hacia áreas más lucrativas como son la falsificación de píldoras dietéticas, medicamentos contra el cáncer y otros medicamentos falsos
Aegate proporciona servicios que cumplen los requisitos de la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos, la cual deberá ser adoptada por todos los países europeos, algunos de los cuales ya los están implantando activamente. «Los países que tienen que tomar decisiones al respecto, pueden y deben actuar ahora para adoptar cambios que salven vidas» comenta Mark de Simone, CEO de Aegate. Aegate asegura por realizar operaciones dentro de un sistema en tiempo real altamente seguro para verificar la autenticidad de los medicamentos. Esto funciona de forma perfecta desde el fabricante hasta la farmacia, y cumple por completo con las necesidades de la legislación de la Unión Europea para medicamentos falsificados. La red de Aegate es compatible además con los servicios de mensajería que proporcionan información adicional acerca de los farmacéuticos en el punto de dispensación, como la normativa o asesoramiento acerca de los dispositivos de seguridad y formación de pacientes o adherencia a la información

 

Los comentarios están cerrados.