Aquí la galeria: Fotografía geológica abstracta de Michael Davias

Saludos:

 

Le agradezco sus amables palabras respecto de mi trabajo “Cartografía de la Bahía de Carolina”. La imagen a la que probablemente se refiere me ha dado una enorme satisfacción, pues recibió el Premio a la mejor imagen abstracta en la exhibición fotográfica de la Sociedad Geológica de América (GSA, por sus siglas en inglés), en su reunión en Denver, en el año 2010. Fue subsecuentemente incluida en el calendario de 2012 de la GSA.

La técnica para capturar la imagen es la detección y alcance de luz “Light Detection and Ranging – LIDAR”, una tecnología que puede medir las elevaciones terrestres en resoluciones de centímetros a través del uso de escáneres laser colocados en aeroplanos. Utilice datos topográficos disponibles al público para crear estos mapas, donde el valor numérico de elevación es usado para seleccionar un modelo HSV matiz/saturación/valor, para codificar  por medio de colores el relieve vertical del paisaje. Las bahías de Carolina son relieves sumamente delicados, donde los bordes acentuados son de tan solo uno o dos metros de altura, en comparación con cientos o miles de metros. Excepto cuando están llenos de agua, estos relieves son usualmente imperceptibles desde la tierra. Su existencia fue ampliamente desconocida hasta hace 80 años que comenzaron a aparecer en vistas aéreas fotográficas.

 

El conjunto de imágenes fue creado para apoyar tomas geoespaciales de los relieves de la Bahía de Carolina a través de toda la llanura de la costa oeste estadounidense, lo que ha resultado en un catálogo de alrededor de 30,000 vistas de la bahía de Carolina. Mientras que las versiones “artísticas” son interesantes para observar, la mayoría de mis trabajos están dirigidos hacia la integración con Google Earth, así esa región entera pueda ser navegada en el contexto de un globo terráqueo virtual. Todo mi trabajo ha sido financiado con mis propios recursos, y la información generada es distribuida libremente entre la comunidad científica. De este modo, resulta de mi agrado permitir la reproducción y distribución de este conjunto de imágenes, para alentar una mayor investigación dentro de su génesis.

 

Mas versiones “artísticas” de mi trabajo pueden ser encontrados en esta página http://cintos.org/LiDAR_images/index.html

 

Mis mejores deseos,

   Michael Davias.

Los comentarios están cerrados.