Los Andes se extienden a lo largo de 7.000 kilómetros, desde Venezuela, y bordean la costa oeste de América del Sur hasta el norte de Argentina. Esta cadena montañosa es el resultado del movimiento tectónico de las placas Antártica y de Nazca bajo la placa Sudamericana – un proceso geológico conocido como ‘subducción’, que también es el responsable de la actividad volcánica en la cordillera.

Cerca del centro de la imagen se ve un mosaico de parcelas agrarias a lo largo de un arroyo procedente de las montañas, que parece llevar poca agua o estar totalmente seco en esta imagen. Esta región es extremadamente seca, como sugiere su escasa vegetación.

En el sudoeste, pero fuera de la fotografía, se encuentran las famosas líneas de Nazca – un grupo de geoglifos trazados sobre la superficie del árido terreno que representan a un mono, una araña o un colibrí, entre otros muchos diseños. Las figuras tienen más de 280 metros de largo, y los dibujos geométricos se extienden a lo largo de varios kilómetros.

Esta imagen fue tomada el 4 de mayo de 2011 por el satélite Kompsat-2 del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI). La ESA apoya a esta misión facilitando su infraestructura de tierra y experiencia para adquirir, procesar y distribuir sus datos a los usuarios.

Los comentarios están cerrados.