La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, se congratuló del trabajo realizado por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, en este primer año de administración, principalmente por el énfasis que ha puesto en volcar la institución hacia un sentido humanista.
La titular del IEV asistió al 1er Informe de Actividades de la Rectora de la UV, realizado en el Complejo Cultural Tlaqná la tarde del miércoles 10 de septiembre.
“Quiero felicitar a la primera mujer universitaria que llega a ser Rectora, de lo cual nos sentimos muy orgullosas las mujeres. Yo, siendo parte de esta comunidad universitaria en la cual tengo 35 años, reconozco mucho ese informe tan completo, pero más que nada esa forma tan humanista que presenta ahora la Universidad, dimensionando hacia la sociedad, dejando de ser objetivos y subjetivos, hacia reconocer que somos parte de un entorno.”
En breve entrevista citó que el objetivo principal de la UV no es sólo dar títulos profesionales, sino dimensionar la institución en la sociedad “que tanto nos reclama”. Para ella, la actual administración rectoral trabaja con una atinada dimensión ética y humanista en ese sentido.
“Me siento muy afortunada de ser universitaria y tener una Rectora tan preparada y sensible. Creo que vamos a tener un periodo rectoral con muchos logros. Le auguramos a la Universidad Veracruzana uno de los mejores rectorados.”