Llevar consigo la funcionalidad de un Smartphone de manera cómoda y segura ahora es posible, Sony y Samsung han lanzado al mercado SmartWatch y Gear respectivamente, se trata de dos modelos de celulares inteligentes en presentación de pulsera.

Estos aparatos son una muestra de cómo la tecnología comercial de alta demanda tarda en llegar a Latinoamérica, en especial a México, y todavía se retrasa más en su dispersión hacia las ciudades medias del país.

Son teléfonos móviles tipo smarthphone capaces de ofrecer a los usuarios aplicaciones de redes sociales, despertador, agenda y GPS.

El pasado mes de septiembre Samsung presentó el Gear, un teléfono inteligente de pulsera que cuenta con cámara fotográfica de 1.9 megapixeles e incluso permite tomar hasta 10 segundos de video. Durante su presentación en la Feria de la Tecnología en Berlín, se dijo que está elaborado con un material flexible que permite que se adapte a la muñeca.

Por su tamaño, el Gear no tiene servicio de mensajería, es la mitad de la pantalla de un iPhone, pero funciona también como una extensión del teléfono celular y alerta sobre mensajes entrantes.

Gear tiene un costo de 299 dólares, alrededor de 4 mil pesos mexicanos, y estaba anunciado para aparecer a la venta en México en octubre, sin embargo aún no se encuentra disponible en tiendas.

Samsung Galaxy Gear

En el mismo evento, la Feria Internacional de Tecnología de Berlín, Sony presentó su SmartWatch 2, hecho para corregir los diversos errores de diseño y funcionalidad que presentó su versión original.

Las ventajas que ponderó la compañía japonesa para su producto son que viene con pantalla LCD táctil a color de 1.6 pulgadas, la cual permite leer bajo la luz del sol sin ningún problema; posee conectividad NFC, Bluetooth 3.0, cargador MicroUSB y es compatible con cualquier Smartphone con Android 4.0 o superior.

El SmartWatch 2, tiene una duración de la batería de 3 a 4 días en condiciones de uso normal. Por los añadidos un gran incremento de peso, de 26 gramos a casi 123 gramos.

Es resistente al agua, aunque no sumergible, y también puede usarse como despertador, temporizador, cronometro, brújula, geolocalizador y hasta control remoto de Smartphones y Tablets Android,

Sony SmartWatch 2

Ana María Rodríguez, representante autorizado Telcel en Xalapa, Veracruz, México, explicó que las comercializadoras aún no tienen noticias de este nuevo producto, pero esperan que la compañía telefónica en cuestión lo de a conocer pronto y comience a venderse.

El sitio web oficial de Telcel en México no muestra ningún móvil de pulsera entre sus recientes lanzamientos, tampoco anuncia que pueda llegar pronto al país, por ahora sólo puede adquirirse vía internet importándolo desde otros países, lo que aumenta su costo.

 

Sacar lo viejo, para que llegue lo nuevo

Los adelantos tecnológicos tardan varios meses en llegar a México porque primero deben agotarse los productos en stock, dijo en entrevista para Álef, Raúl Sumano, candidato a Doctor en Ingeniería Electrónica de Nanosistemas por la Universidad Central de Florida.

Gear se adelantó al iWatch que aún no tiene fecha para aparecer en el mercado,

se esperaba su presentación durante el evento de lanzamiento del iPhone 5s y iPhone 5 c, pero quedó oculto.

Google está por entrar a la competencia, de acuerdo con The Verge, el desarrollo del móvil lo realiza X Lab, un ala del equipo Android, quien ha marcado pauta en adelantos tecnológicos, la plataforma de Whatsapp es una de sus creaciones con mayor relevancia en la actualidad, en México 8 de cada 10 usuarios  de smartphones utilizan esta mensajería, de acuerdo con la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), encuesta realizada por la firma Convergencia Research, encuesta realizada por la firma Convergencia Research.

Actualmente la ropa inteligente es una vertiente de investigación y creación tecnológica que ha tomado fuerza, en ella se une el diseño de la prenda con una función tecnológica; aunque pareciera una visión futurista, ya se encuentran chamarras que sirven como reproductores de música en el mercado, principalmente en Estados Unidos.

Los  celulares de pulsera han adquirido mayor relevancia que cualquier otra prenda inteligente por su funcionalidad, debido a que en los últimos 15 años el uso de celulares se ha acelerado, en México se prevé una cobertura de uso total para 2014, de acuerdo con cifras procedentes de  The Competitive Intelligence Unit.

Los comentarios están cerrados.