Basado en datos de su campaña más reciente de Super Sale realizada a finales de 2014 en Europa, la tienda en línea Rakuten detectó que el 68% de los compradores durante las rebajas online fueron hombres.
Como media, los hombres europeos gastaron un 60% más durante la Super Sale en comparación con un período de no rebajas, con los hombres alemanes mostrando el mayor gasto incremental (más de 90%) y los austriacos el menor (41%). Los hombres europeos también gastaron casi el doble que las mujeres durante la Super Sale, comparado con sólo el 25% más durante los períodos de no rebajas. Los hombres también fueron más propensos que las mujeres a usar códigos de descuento para obtener mejores precios, con los hombres españoles (87%) siendo los más adeptos, los austriacos (83%) y los alemanes (82%) siguiendo de cerca y los hombres franceses (74%) los que menos.
Sin embargo, se espera que las mujeres tomen más protagonismo este año cuando Rakuten realice la Super Sale en Marzo y Abril, con categorías de mayor interés para las mujeres como productos para el hogar y la vivienda, moda y accesorios, así como alimentos y bebidas, además la electrónica de consumo, que fueron los favoritos de la Super Sale anterior.
Pero con la variedad y diversidad de productos de primera necesidad de todas las plataformas del mercado de Rakuten, se espera también que los productos inusuales se incluyan en el carrito de la compra. En la última Super Sale, productos tales como calcetines de hombre, correas para perros con luz LED, visitas a granjas de caracoles, tatuajes para la lengua y huevo caballero (base para huevo diseñado con una armadura de caballero) también tuvieron el interés de los compradores más atrevidos —tanto hombres como mujeres.
Independientemente del género, se espera que los compradores alemanes sean los compradores más rápidos, en comparación con sus homólogos austríacos, españoles y franceses. En la última Super Sale, el 83% de los compradores alemanes completó sus compras en 30 minutos o menos, comparado con el 75% en Austria y Francia y el 68% en España. Además, la edad no parece ser una barrera para los compradores que están dispuestos a obtener la mejor ganga, con compradores de hasta 89 años de edad participando en la Super Sale.
La Rakuten Super Sale es la mayor venta online de Japón. Anteriormente sólo se limitaba a los compradores en Japón, la Super Sale se ha extendido a los mercados de Rakuten en Europa, Asia y América.
(Rakuten Inc.)