La 2ª galería con fotos de la caida del meteoro

Aquí está la 1ª galería

Se estima que los daños causados por el meteorito que cayó en la región rusa de los Urales sobrepasan los mil millones de rublos (alrededor de 30 millones de dólares estadounidenses), indicó un funcionario el sábado 16 de febrero.

A la par el Ministerio del Interior de Rusia refirió que el número de lesionados por la caída del meteorito se elevó a cerca de 1.000, incluyendo a 200 niños.

     En cuanto a los daños, estos podrían ser mayores, dijo el gobernador Mikhail Yurevich a los reporteros, señalando que muchos edificios fueron afectados y que el Palacio de Hielo en Chelyabinsk había sufrido graves desperfectos.

     El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, situaó las pérdidas inicialmente en más de 400 millones de rublos (13 millones de dólares). Indicó que Chelyabinsk y Kopeisk eran dos de las ciudades más afectadas por los escombros del meteorito.

     Las autoridades de emergencia han acudido a las casas que sufrieron desperfectos, así como a escuelas, guarderías y otras instalaciones públicas, informó el ministro.

     Asimismo, Puchkov dijo que no había pruebas de que se hayan encontrado fragmentos del meteorito.

     Informes iniciales indicaron que fragmentos del meteorito podrían haber caído en el lago Chebarkul. Según Puchkov, esta es sólo una de las hipótesis, y los fragmentos podrían haber caído en otros sitios también.

     Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia transportó hoy sábado por la mañana a una mujer gravemente herida desde Chelyabinsk hasta Moscú.

     La mujer sufría de una fractura por compresión vertebral como resultado del incidente, señaló el Ministerio.

 

Lesionados, en su mayoría por vidrios rotos

En tanto el Ministerio del Interior de Rusia refirió que la mayoría de los lesionados fue por los vidrios que se rompieron por el efecto que causó la onda expansiva que generó la explosión del meteoro, la cual afectó a cerca de 3.000 edificios.

     El ministro para Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, informó por la tarde al presidente Vladimir Putin que «más de 500 personas han solicitado asistencia médica» y que «112 personas, entre ellas 80 niños, fueron hospitalizados».

     El gobernador Yurevich también señaló que los daños a propiedades superan los 1.000 millones de rublos (33,2 millones de dólares). «Sólo la pista de patinaje en hielo Uralskaya Molniya sufrió daños por 200 millones de rublos (6,62 millones de dólares)», dijo el gobernador.

     Sergei Zakharov, presidente de la rama regional de la Sociedad Geográfica Rusa, dijo en un informe en línea que se registraron tres explosiones de diferentes magnitudes cuando el meteorito cayó del cielo en la región de Chelyabinsk.

     «La primera explosión fue la más fuerte. Rompió las ventanas de algunas casas en los barrios del sur de Chelyabinsk», dijo el experto, quien agregó que la explosión ocurrió a entre 60 y 70 kilómetros de la superficie del lugar y que tuvo una potencia aproximada de entre uno y 10 kilotones. 

Zona afectada por la caía del meteoro

Los comentarios están cerrados.