El número de aplicaciones de internet dañinas en la telefonía móvil de China superó los 162,000 el año pasado, un aumento 25 veces superior a la cifra de 2011, de acuerdo con los datos revelados hoy jueves en una conferencia nacional de la seguridad de la red.

     Un total de 162.981 unidades de software malicioso, conocido como malware, han sido detectadas por el Centro Nacional de Coordinación/Equipo Técnico de Respuesta a Emergencias de Red de Ordenadores de China (CNCERT/CC, siglas en inglés), o denunciadas por las compañías de seguridad de la red de internet, y de ellas, un 82,5 estaban diseñadas para atacar a aquellos móviles con el sistema operativo Android.

     La mayoría de estos programas malignos se difunden a través de tiendas de aplicaciones para móviles inteligentes, foros y sitios web que ofrecen otros contenidos descargables, de acuerdo con Zhou Yonglin, responsable del CNCERT/CC.

     China cuenta con el mayor número de usuarios de internet del mundo, así como de internet móvil.

     En 2012, 16,388 páginas web habían sido amañadas en China, un 6,1 por ciento más respecto a 2011, según la misma fuente.

      En este mismo año, se descubrió que un total de 52.324 páginas web se habían visto afectadas por software maligno, entre ellas 3.016 páginas oficiales del gobierno, aseguró el centro

Los comentarios están cerrados.