El telescopio Hubble de la Nasa ha capturado muchas bellas imágenes sobre el universo, y una de ellas es un grupo de estrellas que ofrecen un gran espectáculo de luces. Este grupo es conocido como el Messier 107 y no es un fenómeno pasajero, ya que estas estrellas han brillado por muchos billones de años.
Messier 107 es uno de los 150 cúmulos de estrellas que se encuentran en los alrededores de las Vía Láctea. Estas colecciones contienen millones de estrellas muy viejas, las cuales se encuentran entre los objetos más antiguos de la Vía Láctea. El origen de los cúmulos de estrellas y su papel en la evolución del universo es incierto, por lo que los astrónomos están muy interesados en estudiar las imágenes que obtiene el Hubble.
Entre los cúmulo de estrellas identificados, el Messier 107 no es particularmente denso, visualmente comparado con el Messier 53 y el Messier 54, sin embargo, que las estrellas del Messier 107 estén un poco más separadas facilita su estudio.
El cúmulo se encuentra en la constelación de Ophiuchus o Serpentario, localizada a 20,000 años luz de nuestro Sistema Solar, tiene una extensión de 21,000 años luz y fue descubierto en 1782 por el astrónomo francés Pierre Méchin.
En 1947 la astrónoma canadiense Helen Sawyer Hogg lo agregó al Catálogo Messier, el cual cuenta con una lista de objetos astronómicos que lleva hasta la fecha 110, pero gracias al Hubble podemos contar con imágenes que nunca se imaginaron los astrónomos de la época.