Microsoft busca recuperar camino ante Apple y su iPad al lanzar al mercado su tableta Surface, la cual mostró a la prensa en Los Ángeles después de un “misterioso” espacio de espera.
Sin embargo entre el publico la reacción inicial no fue muy favorable, como @ernestogap, quien apuntó “Está padre el portarretratos que sacó Microsoft… ¡Hasta con teclado y todo bien moderno!, o @kurioso quien tuiteo “Sacaron el ratón y lo copiaron. Windows, y lo plagiaron. Ipod, y lo copiaron. Ipad y… lo llaman SURFACE. Microsoft, innovando desde 1975”.
Steve Ballmer, director ejecutivo del gigante informático, describió a su tableta como un artefacto que «trabaja y juega».
Pero además Microsoft busca posicionar en nombre en el mercado porque el mismo lo comparte con una computadora de mesa gigante, con pantalla táctil, que busca introducir al mercado y dirigida a negocios de gran afluencia de publico, como restaurantes, bares y otros locales del mismo tipo.
Sin embargo la fecha de salida de los productos quedó en el aire, e incluso en un video demostrativo de los mismos sólo se menciona que estarán en el mercado “pronto”.
«Es una comunidad de computadoras de Microsoft completamente nueva», pontificó Ballmer, para insistir en que la Surface «encarna la noción de que «hardware» y «software» se impulsan mutuamente hacia adelante».
La versión de la tableta Surface con el sistema operativo RT mide 9,3 milímetros de ancho y pesa 676 gramos; tendrá una pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas (26,9 centímetros) y estará disponible en 32 y 64 gigabytes de memoria, según Microsoft.
Otro modelo, con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y su capacidad será de 64 y 128 gigabytes.
Una característica más es que la funda del dispositivo, además de protegerlo de rayones incluye un teclado táctil y un trackpad para interactuar con la tableta.