Wu Jiantong , un hombre de Beijing, China se encuentra en estado de coma, aparentemente por la descarga eléctrica que recibió al tocar su teléfono móvil iPhone 4, según reporta el China Dailly.
Este hecho se une a la muerte de Ma Ailun, una joven de 23 años de la región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, que falleció electrocutada cuando usaba su teléfono móvil iPhone, según referencias de sus familiares.
En el caso de Wu Jiantong, su hermana refirió que recibió una descarga eléctrica al tocar su iPhone 4, que se encontraba conectado a la red eléctrica. Refirió que ella estaba de espaldas y de repente le oyó gritar y al voltear lo vio ya en el piso retorciéndose; dijo que al desconectar el cargador sintió “dolor en las manos” y notó como la electricidad le circuló desde los dedos de las manos hasta los pies.
El hombre respira por su cuenta, después de una semana, pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral.
Las revisiones posteriores mostraron que la carga de energía del aparato se hacía con un cargador de un origen diferente a Apple y atribuyeron a esto la posibilidad de la fuerte descarga eléctrica.
En el caso de Ma Ailun, su hermana mayor publicó el sábado 13 de julio en Sina Weibo, la versión china de Twitter, que la jóven se electrocutó al responder una llamada en su iPhone mientras que el aparato se estaba cargando.
«Espero que Apple nos dé una explicación. También deseo que todos ustedes se abstengan de utilizar los móviles cuando éstos se están cargando», dijo en su mensaje.
El microblog ha suscitado muchos comentarios en internet
El padre de Ma, Ma Guanghui, confirmó que su hija se electrocutó, y agregó que su cuerpo mostró señales de electrocutamiento.
La víctima, que vivía en la ciudad de Changji, había sido azafata de la aerolínea China Southern Airlines, aunque recientemente renunció a su puesto de trabajo.
Por su parte, las autoridades policiales locales confirmaron que Ma falleció electrocutada, pero todavía deben verificar si el móvil tuvo algo que ver con el incidente.
Por parte su Apple manifestó hoy en un comunicado que la compañía «lamentó profundamente el accidente desgraciado» y expresó sus condolencias a la víctima y a su familia.
La firma llevará a cabo una investigación completa sobre el caso y cooperará plenamente con las pesquisas.
(Con información de Xinhua y Agencias)