Una niña a la que han llamado Génesis Evangelina, nacida en las últimas horas en la ciudad de Victoria, unos 337 kilómetros al norte de Buenos Aires, en la provincia de Entre Ríos, es hija de una pareja cuyos dos integrantes son trasnsexuales.
La bebé, que nació en la noche del miércoles, durante una operación de cesárea programada en un hospital público, «se encuentra bien», informó hoy la prensa local.
Génesis Evangelina nació del vientre del varón transexual Alexis, convertido «en el primer hombre en dar a luz (en Argentina)», indicó el diario La Nación.
Agregó que la recién nacida «se encuentra internada en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria» y, «según los médicos, está bien», aunque se negaron a aportar más detalles porque los progenitores de la bebé «firmaron un acuerdo de confidencialidad con el hospital».
Alexis Taborda, de 26 años, fue inseminado por su mujer, «Karen Bruselario, de 28 años, quien nació con genitales masculinos, pero tras años de lucha logró que se le respete la identidad de género autopercibida: mujer», como lo indica la Ley, precisó el cotidiano.
Bruselario, «desde mayo del año pasado tiene su nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad)», en esa condición identitaria de género, tal y como lo prescriben las leyes argentinas.