La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que se prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados para prevenir la contaminación de fumadores pasivos y su venta a menores de edad. La agencia sanitaria de Naciones Unidas hace esta recomendación en un documento publicado preparado para ser evaluado por los Estados miembros del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (FTCT) en su próxima reunión, en Moscú, del 13 al 18 de octubre.
El documento es una compilación de la \’insuficiente, inconsistente y poco concluyente información que se tiene de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, los más comunes de los cuales son los cigarrillos electrónicos, y de sus eventuales perjudiciales efectos sobre la salud\’, según la OMS.
Analizados todos los aspectos, la única conclusión clara del organismo internacional es que \’falta más información\’ y, con objeto de prevenir efectos no deseados en el futuro, optan por la precaución. Por ello, sugieren que se prohíba el uso de los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y donde esté prohibido fumar.
Nota relacionada: ¿Que tan inocuo o cuántos riesgos tiene el cigarrillo electrónico?