«Cuando recibimos la noticia de que nuestro proyecto había sido considerado como uno de los mejores en la competencia y en el Continente Americano, no podíamos creerlo. Además del orgullo y la responsabilidad que conlleva representar al Tec en una competencia internacional, tenemos el compromiso de realizar el mejor esfuerzo, pues no solo representamos a nuestra universidad, sino a toda América», afirmaron los alumnos Carolina Sánchez, Víctor Hugo Crespo y Ricardo Ocampo.
Los alumnos de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación e Ingeniero en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, fueron ganadores en el Exchange Programme of the «I-Relay» Youth Integrity Project y representarán a México en el «Exchange Programme» a celebrarse en Chai Wan, Hong Kong del 24 al 27 abril.
Fue la Vicerrectoría Asociada de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey la que llevó a cabo la convocatoria en donde participaron todos los campus del Tecnológico de Monterrey, y en esta edición fueron los alumnos del Campus Cuernavaca quienes quedaron seleccionados por el comité y obtuvieron la mención honorífica por el proyecto titulado: Viewpoint of the youth of the metropolitan area of Cuernavaca on money management, getting a good job and a fruitful life.
El trabajo de los estudiantes fue seleccionado para representar a los jóvenes del continente americano y será presentado por Víctor Hugo Crespo, coordinador del equipo. Este proyecto fue realizado para la clase de «Ética, profesión y ciudadanía» impartida por la maestra Alejandra Caballero y como parte de un concurso internacional.
Está enfocado en un punto de vista de los jóvenes de la zona metropolitana de Cuernavaca, en la administración del dinero, en cómo conseguir un buen trabajo y así tener una vida fructífera.
Con este proyecto, ellos mostraron algunas de las estrategias que utilizan los jóvenes hoy en día para administrar su dinero mediante el proceso que ellos perciben como más eficiente y también conocer el nivel de importancia que los jóvenes dan a la idea de tener una vida fructífera.
Con esto lograron captar un panorama claro acerca de la cultura financiera que está sucediendo en Cuernavaca, Morelos, México. Además, el solicitar toda esta información les fue útil para analizar si la educación financiera contribuye al desarrollo económico de esta zona. Los alumnos, destacaron en su proyecto que una clave importante es la gestión del dinero, la educación financiera y la vida fructífera.