Biósfera 2

Biósfera 2


El 6 de marzo de 1994 penetró al microambiente Biosfera 2 un grupo de siete personas procedentes de cinco países; era la segunda expedición destinada a estudiar los comportamientos climáticos de la Tierra y un experimento para observar el comportamiento humano en una eventual colonia a instalarse en otro planeta.

Biosfera 2 Con este nombre se conoce un ecosistema cerrado herméticamente por una estructura de cristal de 12,000 metros cuadrados, incluyó cinco sistemas ecológicos separados: un bosque tropical copiado de la selva amazónica; un «océano» de 3.500 metros cúbicos de agua con barrera de coral; un desierto, una sabana y pantanos, en los que se encontraban como 3,800 especies distintas de animales y plantas. También tenía un ala agrícola, un laboratorio para la micropropagación de plantas y viviendas selladas a las miradas externas.

La cápsula está enclavado en el desierto de Arizona, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Tucson, Arizona

La primera misión de largo alcance ingresó el 26 de septiembre de 1991 y salió el 26 de septiembre de 1993.

Para dar continuidad a los experimentos el 6 de marzo de 1994 penetró un grupo de siete personas procedentes de cinco países, para una misión proyectada de 10 meses, cuyo objetivo era averiguar las condiciones de vida en entornos aislados, parecidos al que una eventual colonia humana podría fabricar en Marte, y estudiar los problemas ecológicos creados por el hombre.

Los últimos habitantes de Biosfera 2, que empezó a diseñarse en 1986, la abandonaron seis meses después, tras comprobar que el 95% del tiempo debía ser consumido en conseguir alimentos, lo que apenas dejaba nada al trabajo científico, además de una serie de sabotajes que se presentaron al experimento.

Esta segunda tripulación de biosferanos (como se autodenominaron) la formaron Norberto Alvarez Romo (capitán), John Druitt, Matt Finn, Pascal Maslin, Charlotte Godfrey, Rodrigo Romo (sin relación con Norberto) y Tilak Mahato.

A las 3 de la mañana del 5 de abril, Abigail Alling y Mark Van Thillo, miembros de la primera tripulación, sabotearon deliberadamente el proyecto con la apertura de todas las puertas, violando así la cuarentena. Al poco, el capitán Norberto Álvarez Romo, por entonces casado con Margret Augustine, abandonó Biosfera. Fue reemplazado por Bernd Zabel, que ya había sido nombrado capitán de la primera misión pero depuesto a última hora. Dos meses más tarde, Matt Smith reemplazó a Matt Finn.

La compañía Space Biospheres Ventures quedó oficialmente disuelta el 1 de junio. La misión acabaría prematuramente el 6 de septiembre de 1994.

Los comentarios están cerrados.